ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 28 de julio de 2010

Jueza bloquea partes de la ‘Ley Arizona’

(Perú 21).- Cuando faltaba un día para que entre en vigencia la polémica ley contra la inmigración ilegal de Arizona, una juezas bloqueó hoy las partes más polémicas de la legislación, con lo que le brindó una importante victoria legal a los opositores de la medida.
La juez federal Susan Bolton puso en suspenso partes de la norma, como aquella que obliga a los policías a comprobar el estatus migratorio de una persona detenida por otras razones, que los inmigrantes porten sus documentos en todo momento o que volvía ilegal que los indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos.
Bolton declaró que esas partes deben ser dejadas en suspenso hasta que los tribunales resuelvan los problemas que conllevan. Otras disposiciones de la norma, muchas de procedimiento o revisiones ligeras a la vigente ley de inmigración de Arizona, entrarán en vigor en el primer minuto de mañana jueves.
El fallo se produjo justo cuando la Policía realizaba preparativos de último minuto para comenzar a aplicar la ley y numerosos activistas planeaban grandes manifestaciones contra la medida. Incluso algunos pensaban despojarse de sus documentos de identificación antes de bloquear el acceso las oficinas federales.
En Phoenix, el temido alguacil Joe Arpaio pensaba realizar una de sus tantas batidas contra la delincuencia y la inmigración ilegal, sin consideración al fallo de la juez Bolton. Tiene previsto enviar a 200 agentes y voluntarios para vigilar las infracciones de tránsito, localización de delincuentes prófugos y otros delitos. En sus redadas han caído también indocumentados buscados por la justicia.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: