ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 10 de julio de 2010

Lambayeque espera recibir 20 mil turistas por Fiestas Patrias

Chiclayo, jul. 10 (ANDINA). Alrededor de 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el departamento de Lambayeque, al norte de Lima, durante el feriado largo por Fiestas Patrias, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Salvador Hoyos Pérez, titular de la entidad, indicó que los turistas arribarán al departamento norteño para conocer sus museos y reservas ecológicas como Chaparrí, Bosque de Pómac, así como sus hermosas playas y variada gastronomía.
Dijo que la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum) se sumará a los atractivos que ofrece Lambayeque durante esta temporada. El certamen se inicia el 15 de julio hasta el 1 de agosto.
Para el Fexticum se ha programado el “II Concurso de Pan Artesanal”, que buscará promocionar el trabajo de los panaderos del distrito lambayecano de Monsefú, entre otras actividades.
Los visitantes también podrán disfrutar del Festival del King Kong 2010, que se desarrollará en la ciudad de Chiclayo para promocionar este dulce típico hecho con galletas rellenas de manjar blanco y mermeladas de frutas.
La Asociación de Productores de King Kong y Dulces Típicos de Lambayeque elaborará un king kong de mil 100 kilos valorizado en más de 20 mil nuevos soles, precisó.
“Los personas que nos visitan durante este mes deja buenos dividendos en la zona, debido a que se alojan en los principales hoteles, degustan de la mejor comida y hacen turismo”, refirió.
Hoyos Pérez indicó que durante los cinco primeros meses de este año se registró un flujo promedio mensual de 42 a 43 mil visitantes a Lambayeque. “Se espera cerrar el año superando los 500 mil visitantes”, anotó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: