ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 30 de julio de 2010

Lanzan II Concurso de Cortometrajes sobre violencia contra la mujer en el Perú

Lima, jul. 30 (ANDINA). El Movimiento Manuela Ramos inicia la convocatoria a nivel nacional del II Concurso de Cortometrajes La violencia contra la mujer en el Perú: Historias para contar, dirigida a todas las personas naturales y jurídicas de cualquier nacionalidad.
Para participar, los cortometrajes deben tener una duración máxima de 12 minutos y tienen que haber sido producidos, por peruanos o extranjeros, con posterioridad al 1 de enero de 2009. referidos a la violencia contra la mujer en el Perú.
No existe límite en el número de obras a presentar en el concurso. El jurado calificador estará integrado por representantes especializados en cine y temáticas sociales.
El concurso premiará a los cinco mejores cortometrajes: primer lugar, S/. 8 mil soles; segundo lugar, S/. 4 mil soles; tercer lugar, S/. 2 mil soles; y cuarto y quinto lugar, menciones honrosas. A todas las personas ganadoras se les entregará un diploma.
Las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la declaración jurada, se pueden descargar en la página oficial.
Los cortometrajes se recibirán en Lima (Av. Juan Pablo Fernandini 1550 Pueblo Libre), y Huancavelica (Pasaje Ferrúa 150-154, Santa Ana). La fecha máxima de recepción es el domingo 19 de setiembre de 2010. Los resultados se darán a conocer durante la última semana de octubre de 2010.
El Concurso de Cortometrajes se desarrolla como parte del Proyecto Casa del Bienestar, una respuesta comunitaria y sostenible liderada por mujeres en las provincias Acobamba, Angaraes y Huancavelica, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos con el auspicio del Fondo Italo Peruano


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: