ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 24 de julio de 2010

Mañana el gran Desfile Cívico Escolar

(La República).- La avenida de la Peruanidad del Campo de Marte, será escenario este domingo del Gran desfile Cívico Patriótico Metropolitano “Fiesta de la Peruanidad 2010,” que organiza la Municipalidad de Lima con ocasión de la celebración de 189º Aniversario de la Declaración de la Independencia por el Cabildo de la Ciudad Capital.
Treintiseis delegaciones de instituciones educativas de nivel secundario, acreditadas por igual número de distritos de Lima, disputarán el Gonfalón Municipal y otros cinco colegios de diferentes distritos ganadores de dicha distinción en años anteriores harán lo propio por la Medalla de Oro.
En cada agrupación participarán el director, la plana docente, banda de músicos, escolta, bosque de gallardetes y distinciones, si los tuviera, contingente de alumnos, representación deportiva y elenco de danza folclórica.
La “Fiesta de la Peruanidad” comenzará con la revista de las escoltas de los colegios emplazadas frente al estrado oficial a cargo de la autoridad edil, izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional del Perú.
El alumno Juan Alberto Luyo, del colegio Claretiano, ganador del V Concurso Metropolitano de Lectura en parques 2010 “Lima lee… Lima avanza”, organizado por la Comuna Metropolitana, tendrá a su cargo la lectura del Acta de Declaración y Proclamación de la Independencia.
Cerrará el desfile, como institución invitada, el colegio Santo Domingo de Chorrillos ganador de la “medalla de Oro” en el desfile realizado el 2007.
Un jurado integrado por representantes de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Educación y el Municipio, entre otras personalidades se encargará de calificar la participación en conjunto de cada colegio.
Al término de la cita, que como en años anteriores congregará a barras de los colegios participantes y miles de vecinos, se procederá a la entrega de premios a los primeros puestos.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: