ULTIMAS NOTICIAS

martes, 13 de julio de 2010

Mar de Grau será escenario de ejercicios multinacionales Unitas desde el 16 de julio

Lima, jul. 13 (ANDINA). El Mar de Grau será escenario del 16 al 19 de junio del ejercicio multinacional Unitas 51 - fase Pacífico, en el cual participarán las armadas de Perú, Chile, México, Ecuador y Estados Unidos.
Colombia intervendrá con los buques Buena Ventura y Palas; Ecuador estará presente con el BAE Eloy Alfaro y Estados Unidos con la fragata misilera USS Klakring (FFG-42), el Portaviones USS New Orleans, Seahawk SH-60 y el Orion P3-C.
En el operativo, el Perú intervendrá con 4 fragatas misileras, 2 corbetas misileras, 2 submarinos, 2 helicópteros AB-212, batallones de Infantería y batallones de Operadores Especiales.
El Operativo Unitas 51- Fase Pacífico, tiene como objetivo conducir ejercicios en la mar que permitan mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas multinacionales participantes, incluyendo entrenamiento, doctrina de combate, logística, comunicaciones, entre otros.
Este ejercicio tendrá 2 fases de operación. La primera es la fase Work Up que incluirá ejercicios de maniobra entre buques, operaciones con helicópteros, tiro contra blanco de superficie, tiro contra blanco aéreo, ejercicios de guerra antisubmarina y de guerra antiaérea.
Luego, la fase Escenario, en la que se realizará un juego de guerra basado en un escenario de amenaza transnacional que incluirán operaciones de interdicción marítima, contra el contrabando y tráfico marítimo de armas ilegales, antipiratería, y preservación del tráfico marítimo legal.
Asimismo, el ejercicio multinacional “Sociedad de las Américas e Intercambio Sur”, que se viene desarrollando en nuestro país, culminará el 19 de julio en la playa de Ancón con diversas operaciones.
Entre ellas, una demostración de incursión anfibia y dominación de área urbanizada, así como una operación de rescate y evacuación de rehenes.
En dicho entrenamiento participarán pelotones de combate de las Infanterías de Marina de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, EE.UU, México, Paraguay, Uruguay y Perú, quienes luego de la Operación Final, se unirán en una acción humanitaria que beneficiará a los pobladores de Ancón.


Fuente de información: Andina
Imágen referencial

No hay comentarios: