ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 3 de julio de 2010

Multas para candidatos que hagan pintas

(Perú 21).- Multas de tres mil 600 y mil 800 nuevos soles se aplicarán a quienes empleen pintura en las calzadas, muros, cercos y fachadas de inmuebles con propaganda política, informó el director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez.
Al comentar la Ordenanza 1399 de la Municipalidad Metropolitana de Lima , que hoy aparece publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el especialista indicó que dichas multas serán impuestas a los candidatos y partidos responsables de esas pintas.
La multa será de tres mil 600 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuando las pintas se hagan en bienes de uso público (parques, plazas, etc.), así como en los de servicio público (hospitales, colegios, etc.) y en los predios públicos de dominio privado.
En tanto, la sanción será de mil 800 nuevos soles, equivalente al 50% de una UIT, cuando la propaganda sea colocada en los predios de dominio privado.

Dato:
Gutiérrez recomendó la instalación de vallas con gigantografías plásticas o afiches de papel, lo que le dará mayor vistosidad a las propaganda políticas.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: