ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 31 de julio de 2010

Pasaje universitario se mantendrá los domingos y feriados en El Metropolitano

Lima, jul. 31 (ANDINA). El cobro de la tarifa preferencial en los buses de El Metropolitano, aplicado a los universitarios y alumnos de institutos que presenten la tarjeta electrónica de color verde, se mantendrá también los días domingos y feriados, informó hoy Protransporte. Fuentes de esa entidad, precisaron que, a diferencia del servicio de transporte urbano convencional, El Metropolitano respetará la ley que establece el cobro del medio pasaje, incluso en los días mencionados, beneficiando así a la población estudiantil de la capital.
Para masificar la utilización de las tarjetas electrónica en los estudiantes universitarios, se vienen entregando ejemplares descartables que tienen una vigencia de 30 días. El trámite se podrá realizar desde las 09.00 hasta las 14.00 horas en la Estación Central.
Los voceros de Protransporte indicaron a la Agencia Andina que los estudiantes universitarios y de institutos deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carné que los identifica como tales para recibir instantáneamente la tarjeta verde.
En el caso de los escolares, quienes pagarán la tarifa estudiantil solo de lunes a viernes, sus tarjetas de color naranja podrán ser obtenidas presentándose con el uniforme distintivo y/o acompañados por sus padres o tutores, identificados con DNI.
La tarjeta electrónica tanto para escolares como universitarios permite subir a los buses alimentadores abonando 40 céntimos de nuevo sol y, en caso de dirigirse al Centro de Lima, completar la ruta en los buses troncales adicionando 75 céntimos.
De esta manera, para realizar un recorrido completo desde la zona sur hasta la Estación Central se necesitará un nuevo sol con 15 céntimos, tarifa que solo se aplicará a los portadores de la tarjeta electrónica de color verde, es decir, estudiantes de universidades e institutos.
Si bien el pasado martes 28 se inició el cobro de pasajes en los buses troncales de El Metropolitano, los escolares y universitarios todavía pueden utilizar el servicio de manera gratuita, mientras dura el trámite para obtener su respectiva tarjeta electrónica.
En este feriado largo aún pueden utilizar el servicio gratuitamente y mañana domingo se determinará hasta cuándo se extenderá esta facilidad a los escolares y universitarios.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: