ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 31 de julio de 2010

Nuevo sistema satelital del Ejército se pondrá en marcha en un mes, anuncia Guibovich

Lima, jul. 31 (ANDINA). El nuevo sistema satelital que comunicará en tiempo real a las bases militares contra el terrorismo y los puestos de vigilancia de todo el país se pondrá en marcha en forma integral en 30 o 40 días, adelantó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.
Sostuvo que esa tecnología que implica comunicación integral de audio, datos e imágenes, potenciará la lucha contra narcotráfico porque habrá una mejor interconexión con puestos claves, como los fronterizos.
“Este nuevo sistema satelital permite que el Ejército del Perú se comunique con 244 guarniciones nuestras en todo el país. Esto implica puestos de vigilancia de frontera y bases contra el terrorismo que estén conectados e interconectados (…) Sin duda potenciará la lucha contra el narcotráfico”, manifestó a la agencia Andina.
Explicó que el sistema permitirá que los puestos de comando del interior del país se conecten a nivel nacional y en tiempo real.
“Eso tendrán un gran impacto porque antes teníamos puestos de vigilancia muy aislados, casi incomunicados, y ahora con este sistema tendremos múltiples beneficios (…) Es un sistema muy avanzado, muy versátil y permite comunicarse desde cualquier lugar del país”, anotó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: