ULTIMAS NOTICIAS

martes, 13 de julio de 2010

Perú firmará mañana TLC con Asociación Europea de Libre Comercio

(El Comercio).- La firma en Lima del tratado de libre comercio (TLC) con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega fue anunciada hoy por el titular de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. El ministro suscribirá el acuerdo con el secretario de Estado y viceministro de Economía de Suiza, Jean-Daniel Gerber.
El acto será presenciado por el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros; la embajadora de Suiza, Anne-Pascale Krauer Müller; y el jefe del sector América del Ministerio de Economía de Suiza, Philippe Nell.
Igualmente, la cónsul general de Suiza, Silvia Spahn; el cónsul general de Noruega, Lars Stimman; y el cónsul general de Islandia, Augusto Arriola, según precisó Andina.
Este TLC permitirá a los exportadores peruanos competir en mejores condiciones, pues actualmente las exportaciones peruanas ingresan al mercado de la EFTA con aranceles superiores a los que pagan otros países de la región, que ya tienen un tratado con dicho bloque.
Las naciones de la EFTA no forman parte de la Unión Europea. Tienen los más altos Índices de Desarrollo Humano (IDH) y su ingreso per cápita promedio superó los US$60.000 en 2008.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: