ULTIMAS NOTICIAS

martes, 13 de julio de 2010

¿Por qué es tan controvertida la Ley Arizona?

(El Comercio).- Esta norma criminaliza la inmigración ilegal y establece sanciones que van desde la deportación inmediata hasta la pena de cárcel. Entrará en vigencia este 29 de julio
La controvertida SB1070, más conocida como la Ley Arizona, entrará en vigencia el próximo 29 de julio y permitirá que la policía de dicho estado americano pueda detener a un inmigrante bajo la simple sospecha de ser indocumentado.
Así, los inmigrantes que no demuestren su permanencia legal en el país serán arrestados, investigados, procesados y entregados al Servicio de Inmigración para su futura deportación.
Los cargos que se imputen a los arrestados serán de tipo criminal, por lo cual podrían ser internados en cárceles comunes y recibir sentencias de uno a cinco años.
Todo dependerá de la información que proporcione la policía al momento de la detención. La ley indica que los agentes del orden deberán hacer respetar los derechos civiles, pero concede el privilegio de actuar “preventivamente” basados en la apariencia de las personas.
En Arizona existen 500 mil inmigrantes indocumentados, entre ellos 10 mil peruanos. Mientras que casi el 90% son mexicanos.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: