ULTIMAS NOTICIAS

martes, 27 de julio de 2010

Perú gana medallas de oro y plata en torneo internacional de taekwondo en Ecuador

Lima, jul. 27 (ANDINA). Los representantes de Perú, Katherine Calderón Flores y Alexander Ortiz Gutiérrez, obtuvieron medallas de oro y plata en taekwondo, durante el Open Internacional III Copa Daedo, que se realizó en Ecuador, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En la categoría Fin Mayores (hasta 46 kg), Katherine Calderón se impuso con la presea de oro, luego de vencer con su técnica, habilidad y fuerza superiores a sus rivales.
Katherine Calderón es una destacada deportista profesional que siempre logra medallas, en los recientes Juegos Odesur, efectuados en la ciudad colombiana de Medellín, consiguió la presea de bronce, que la ubicó en el puesto 56 del ranking mundial.
En 2009, durante el Sudamericano de Taekwondo de Viña del Mar, Chile, consiguió la de bronce; y en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, también logró una de bronce.
Katherine tiene como próxima meta participar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se llevará a cabo en la ciudad de Nuevo León, México, en diciembre de este año.
Por su parte, Alexander Ortiz Gutiérrez obtuvo la medalla de plata en la categoría Feather (hasta 68 kg), y medalla de oro en la categoría Light (hasta 74 kg), en el campeonato.
Una semana antes de este evento, Alexander Ortiz participó en el Campeonato Nacional Universitario y se impuso con la presea de oro, y también está acostumbrado a acumular medallas.
En los Juegos Bolivarianos 2009 realizados en Sucre, Bolivia, Ortiz logró medalla de bronce; y también en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo 2009 en Viña del Mar, Chile, consiguió el bronce.
Asimismo, en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2006, en Buenos Aires, Argentina, también obtuvo una medalla de bronce.
Recientemente, el 11 del presente mes se adjudicó dos preseas de oro, en las categorías Feather (hasta 68 kg) y Light (hasta 74 kg), en el Campeonato Internacional Copa Regatas, al imponerse en ambas finales a sus contrincantes de Argentina.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: