ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 17 de julio de 2010

Peruanos en el exterior juegan su Mundial

(Perú 21).- Con el Mundial ya en la historia, los peruanos nos aprestamos a vivir otra vez los goles de Pizarro, Farfán, Guerrero y Fano, las salvadas de Acasiete y Zambrano, los “bombazos’ de Juan Vargas y la sutileza de “Ñol’ Solano.
No es un volver al pasado, es vislumbrar nuevos récords, ofertas de primer nivel y portadas de diarios. Los peruanos sí podemos. Quién sabe si una estupenda temporada de nuestros “extranjeros’ sea el preludio de un buen desempeño de la selección.

SON GERMANOS
En Alemania, Claudio Pizarro la tiene clara: en esta temporada con el Werder Bremen se convertirá en el máximo artillero extranjero en la historia de la Bundesliga, pues apenas le falta un gol para superar los 133 de Giovane Elber.
El “Bombardero’ culminó la campaña pasada con 16 dianas, y ahora puede aumentar la cifra con las asistencias del mundialista Mezut Ozil y del mediapunta austríaco Marko Arnautovic, procedente del Inter.
En el Schalke 04, Jefferson Farfán puede mejorar los ocho goles que hizo en el curso anterior. Sin Kevin Kuranyi en el equipo, pero con el apoyo del goleador español Raúl Gonzales, se espera que la “Foquita’ explote bajo la conducción del DT Félix Magath.
Paolo Guerrero tiene sed de revancha en el Hamburgo. El “Depredador’ solo disputó seis partidos del torneo anterior por una grave lesión de rodilla, aunque, ya recuperado, debería formar un tridente de lujo con Ruud Van Nistelrooy y Mladen Petric. Guerrero tendrá que justificar, además, su ampliación de contrato y la confianza de su nuevo técnico, Armin Veh.
Para el final dejamos al zaguero Carlos Zambrano, que firmó a préstamo por dos años con el recién ascendido FC Saint Pauli. De los goles se encargará su ex compañero en el Schalke, Gerald Asamoah. Los cuatro tendrán un reto a partir del 20 de agosto.

“LOCO’ LISTO
Juan Vargas se quedó en la Fiorentina –como la mayoría de figuras “violas’–, aunque deberá cuidarse del nuevo jale: el volante Gaetano D’Agostino (ex Udinese). El “Loco’, quien tiene como nuevo DT a Sinisa Mihajlovic, arrancará el Calcio el 29 de agosto.
Santiago Acasiete no tuvo un buen año en el Almería de España, pero renovó por dos años y espera recuperar su puesto en la zaga. Finalmente, ‘Ñol’ espera vivir una segunda juventud en Inglaterra, esta vez con el Hull City, que luchará por el ascenso a la Premier. La temporada se inicia el 7 de agosto.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: