ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 28 de julio de 2010

Peruanos en Europa reciben Fiestas Patrias con música, gastronomía y bailes típicos

Lima, jul. 27 (ANDINA). La numerosa colonia peruana en España se apresta a celebrar las Fiestas Patrias en ese país y por la diferencia horaria iniciará sus festejos a las 17:00 (hora peruana) con la infaltable gastronomía nacional, la música y los bailes típicos peruanos.
Una de las primeras ciudades en recibir las festividades patrias fue Sydney a las 09:00 (hora peruana); una hora después lo hizo Tokio, donde los peruanos festejaron en diversos locales con temática de Perú y con el infaltable pisco.
A las 11:00 horas también se iniciaron las celebraciones en Beijing y otras ciudades de Asia.
A esta hora de la tarde se aprestan a conmemorar en España, ya que por la diferencia horaria, a las 17:00 horas de Perú, iniciarán sus festejos.
El propio embajador de Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, envió un saludo a los peruanos residentes en ese país y destacó los lazos y la solidaridad existentes entre todos.
Cáceres aprovechó para afirmar que Perú registra un destacado avance con un gran impulso al empleo y a la educación.
“Gracias al buen manejo macroeconómico y político, Perú ha experimentado un acelerado e ininterrumpido crecimiento económico, incluso durante la crisis financiera global, pero sobre todo una importante reducción de la pobreza en 14 puntos en los últimos cinco años.”
En ese país se preparó una ofrenda floral al libertador don José de San Martín en el parque Oeste, en Madrid, también al mediodía una misa de acción de gracias en la iglesia de San José, y luego se hará un brindis de honor en el centro cultural Casa de Vacas.
Por otro lado, los connacionales que residen en Gran Bretaña harán lo propio a partir de las 18:00 (hora peruana) y la embajada preparó para esta fecha una misa en la iglesia principal del Brompton Oratory, en Londres.
Después de la ceremonia, los invitados degustarán el infaltable pisco como se acostumbra en todas las ceremonias peruanas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: