ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 17 de julio de 2010

Promulgan ley que reconoce a ex combatientes de conflictos con Ecuador

(La República).- El Presidente de la República Alan García promulgó hoy la Ley que otorga un reconocimiento al mérito a los ex combatientes de los conflictos con el Ecuador en los años 1978, 1981 y 1995.
Según la norma, la distinción se hace extensiva para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, en actividad o en retiro, oficiales, personal auxiliar y tropa, licenciados y jubilados, así como al personal civil que participó en dicho conflicto.
En el presente reconocimiento, se incluye a todo el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de la Policía del Perú de las unidades que recibieron la orden de movilizarse a la línea de frontera con el Ecuador, desde el hito Punta Capones en Tumbes hasta el último hito en el departamento de Loreto, con ocasión de los conflictos con Ecuador.
Asimismo, mediante la Ley que mañana será publicada en el diario oficial El Peruano, el ministerio de Defensa deberá entregar a dicho personal diplomas al honor y al mérito, medallas y carnés de reconocimiento.


Fuente de información: La República

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE HA PASADO EN ECUADOR? SE ESTAN OLVIDANDO DE TODOS AQUELLOS QUE ESTUBIMOS LISTOS A OFRENDAR NUESTRAS VIDAS POR NUESTRA TIERRA?
ES UNA PREGUNTA PARA EL SR. PRESID. RAFAEL CORREA, ALLI SI CANTAMOS "PATRIA TIERRA SAGRADA...."

Anónimo dijo...

LAS GENERACIONES ACTUALES DEBERIAN RECONOCER AQUELLOS QUE ESTUBIMOS MOSTRANDO EL PECHO LISTOS PARA OFRENDARNOS POR ESTA NUESTRA PATRIA EL ECUADOR. May.Raul Flor