ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 17 de julio de 2010

Más de 140 mil turistas visitaron museos de Lambayeque entre enero y junio

Chiclayo, jul. 17 (ANDINA). Más de 140 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron durante el primer semestre del año los seis museos que alberga el departamento de Lambayeque, al norte de Lima, lo que representa un incremento del 7.6 por ciento respecto a similar periodo del año pasado.
Celso Sialer Távara, director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque, explicó que la visita de turistas extranjeros alcanzó el 17 por ciento, lo que representa el arribo de unos 23 mil turistas procedentes de Estados Unidos, China, Alemania, España, Inglaterra, Holanda, Panamá, Argentina, México y Brasil. También de la India, Grecia, Sudáfrica, Israel, Dinamarca, Venezuela, Chile, Ecuador, entre otros países, los cuales quedaron admirados por la riqueza cultura que alberga el departamento norteño.
El turismo receptivo alcanzó el 83 por ciento, lo cual significó la llegada de más de 117 mil visitantes nacionales provenientes de Lima, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, San Martín, Iquitos y Puno, entre otras localidades del interior del país.
El Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado con más de 65 mil visitantes, seguido del Museo de Sitio Túcume, el cual registró más de 21 mil ingresos. Este último recientemente abrió sus puertas al público, específicamente la zona arqueológica huaca Las Balsas.
Sialer indicó que se observa un incremento de visitantes al moderno Museo Huaca Rajada Sipán, visitado por más de 20 mil turistas, seguido de los museos arqueológicos Bruning y Nacional Sicán con más de 16 mil y 14 mil visitantes respectivamente.
A ellos se suma el museo Huaca Chotuna con cerca de tres mil visitantes entre nacionales y extranjeros.
El funcionario manifestó que durante la temporada alta que se inició este mes y culmina en diciembre se espera incrementar la afluencia de público, por lo que se proyecta cerrar el año superando la llegada de más de 360 mil turistas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: