ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Rescatan a joven peruana que era explotada por mafia china en Argentina

Lima, jul. 15 (ANDINA). Una ciudadana peruana identificada con las iniciales L. V. M. (18) fue rescatada de las manos de la mafia china en Argentina y ahora recibe atención por parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).
La joven era víctima de trata y explotación sexual y habría sido captada por sus antiguos empleadores en su ciudad natal de Huaraz, se informó.
El coronel Herbert Rosas, jefe de la División de Trata de la PNP, solicitó al Mimdes el apoyo para L. V. M. y el jueves 8 el equipo profesional del Centro de Emergencia Mujer coordinó la recepción de la víctima en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La joven llegó de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, siendo acogida y apoyada emocionalmente, y se le brindó la orientación respectiva.
Asimismo, por la naturaleza del caso la trabajadora social del CEM Lima coordinó un cupo en una casa refugio, para brindar medidas de protección de forma oportuna y orientación sobre redes familiares confiables, a fin de facilitar su incorporación familiar.
Además, gracias al apoyo económico de la institución CHS, la joven rescatada de las manos de la mafia viajó a su ciudad natal, donde las autoridades del Mimdes coordinaron con los responsables del CEM Huaraz para la derivación y atención del caso.
Se informó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Turno en lo Penal de Huaraz contra los ex empleadores de la víctima, por el delito de trata de personas y explotación laboral, teniendo en cuenta que ellos la habrían captado para explotarla.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: