Lima, jul. 15 (ANDINA). El grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, a través del cluster Pacífico, anunció hoy su ingreso al mercado peruano para brindar sus servicios de tecnologías de la información (TI), Business Process Outsourcing (BPO) y consultoría.
“La decisión de insertarse en Perú se debe a la importancia que ha alcanzado como mercado a nivel global. Su economía ha tenido uno de los crecimientos más destacados en la región, lo que demanda servicios como las tecnologías de la información y BPO”, indicó el gerente de Tata Consultancy Services (TCS) para Perú, Chile y Ecuador, Alejandro Valenzuela.
Este lanzamiento marca un hito en la región para el crecimiento de la empresa, ya que se suma a las oficinas presentes en México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, destacó. TCS es una empresa de servicios de TI, soluciones de negocios y outsourcing que ofrece resultados reales a los negocios globales, además ofrece una integrada cartera de consultoría en estos servicios apoyados por su modelo de Desarrollo Global.
Como miembro del grupo Tata, la multinacional india, TCS posee más de 160 mil de los consultores de TI más capacitados del mundo en 42 países.
La empresa generó una facturación consolidada de 6,300 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo del 2010, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay (India).
Valenzuela precisó que la inversión para abrir una oficina en Perú es pequeña, sin embargo, espera que las ventas alcancen los dos millones de dólares en el primer año de operaciones.
“Tampoco descartamos la posibilidad de crecer más rápido en el mercado peruano mediante la compra de una empresa de tecnología ya existente en el país”, apuntó.
Destacó que el grupo Tata, es el conglomerado privado de negocios más grande de la India pues representa el cuatro por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI), con intereses en los sectores de TI & Comunicaciones, Ingeniería, Energía, Materiales, Bienes de Consumo, Servicios y Químicos.
Asimismo, no descartó que en el futuro cercano se concrete el arribo de otra de las empresas más representativas del conglomerado industrial hindú, Tata Motors, como ya lo hizo el año pasado en Chile.
“Si hoy en día hay un grupo económico peruano que está en la industria de carros, perfectamente puede tocar las puertas de Tata Motors y conseguir la representación de la marca. Es muy probable que eso suceda y alguna empresa lo represente aquí”, manifestó.
Tata Motors es la compañía automotriz más importante de la India cuya magnitud queda expresada en un proceso de expansión tan importante como cuando, en el 2008, adquirió Jaguar y Land Rover, las filiales británicas del fabricante americano Ford.
Además, con la presentación del Tata Nano, el auto más económico del mundo, el fabricante hindú ha adquirido fama mundial, gracias a un modelo revolucionario en su costo y que está llamado a ser un éxito a nivel mundial.
Fuente de información: Andina
“La decisión de insertarse en Perú se debe a la importancia que ha alcanzado como mercado a nivel global. Su economía ha tenido uno de los crecimientos más destacados en la región, lo que demanda servicios como las tecnologías de la información y BPO”, indicó el gerente de Tata Consultancy Services (TCS) para Perú, Chile y Ecuador, Alejandro Valenzuela.
Este lanzamiento marca un hito en la región para el crecimiento de la empresa, ya que se suma a las oficinas presentes en México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, destacó. TCS es una empresa de servicios de TI, soluciones de negocios y outsourcing que ofrece resultados reales a los negocios globales, además ofrece una integrada cartera de consultoría en estos servicios apoyados por su modelo de Desarrollo Global.
Como miembro del grupo Tata, la multinacional india, TCS posee más de 160 mil de los consultores de TI más capacitados del mundo en 42 países.
La empresa generó una facturación consolidada de 6,300 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo del 2010, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay (India).
Valenzuela precisó que la inversión para abrir una oficina en Perú es pequeña, sin embargo, espera que las ventas alcancen los dos millones de dólares en el primer año de operaciones.
“Tampoco descartamos la posibilidad de crecer más rápido en el mercado peruano mediante la compra de una empresa de tecnología ya existente en el país”, apuntó.
Destacó que el grupo Tata, es el conglomerado privado de negocios más grande de la India pues representa el cuatro por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI), con intereses en los sectores de TI & Comunicaciones, Ingeniería, Energía, Materiales, Bienes de Consumo, Servicios y Químicos.
Asimismo, no descartó que en el futuro cercano se concrete el arribo de otra de las empresas más representativas del conglomerado industrial hindú, Tata Motors, como ya lo hizo el año pasado en Chile.
“Si hoy en día hay un grupo económico peruano que está en la industria de carros, perfectamente puede tocar las puertas de Tata Motors y conseguir la representación de la marca. Es muy probable que eso suceda y alguna empresa lo represente aquí”, manifestó.
Tata Motors es la compañía automotriz más importante de la India cuya magnitud queda expresada en un proceso de expansión tan importante como cuando, en el 2008, adquirió Jaguar y Land Rover, las filiales británicas del fabricante americano Ford.
Además, con la presentación del Tata Nano, el auto más económico del mundo, el fabricante hindú ha adquirido fama mundial, gracias a un modelo revolucionario en su costo y que está llamado a ser un éxito a nivel mundial.
Fuente de información: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario