ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 4 de julio de 2010

Resultados de las pruebas de ADN pueden ser conocidos en solo 72 horas

Lima, jul. 04 (ANDINA). El resultado de la prueba de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), utilizada para confirmar el vínculo familiar entre personas, puede ser conocido en un tiempo mínimo de 72 horas, mediante un examen practicado de manera personal y sin contar la presencia de un experto
Se trata de un servicio ofrecido por laboratorios Biolinks, presente en la tercera Feria Familia y Salud que se desarrolla en la Plaza San Miguel, donde su directora científica, Ysabel Montoya, explicó que las células de la cavidad bucal pueden ser extraídas con la ayuda de hisopos para luego ser entregados a los laboratorios.
“En un servicio especial nuestros clientes podrán conocer el resultado de la prueba de ADN en tan solo 72 horas, en caso no dispongan del tiempo promedio de siete días que demanda este proceso”, señaló Montoya a la Agencia Andina.
Para lograr una certeza científica del 99.99 por ciento en los resultados, el referido laboratorio debe realizar un mínimo de 13 pruebas en la misma modalidad, según informó la científica.
Aclaró además, que este tipo de pruebas permite determinar no solo el vínculo familiar, sino también otras características genéticas de las personas.
“El ADN es el portador de la información genética responsable del color de piel, del tipo de cabello, susceptibilidad a enfermedades, entre otras particularidades”, agregó la especialista.
Si bien las pruebas tomadas por personal del laboratorio poseen valor oficial, las aplicadas personalmente con el set de ADN en casa adquieren un carácter netamente informativo.
“Los resultados pueden ser enviados por correo para que los clientes no tengan la necesidad de acercarse a las oficinas de Biolinks”, destacó su directora.
El precio para la realización de estas pruebas es de mil 800 soles incluido el Impuesto General a la Ventas (IGV), e, incluso, se brinda la posibilidad de financiarlo en varios meses.
En caso los resultados sean entregados en el servicio especial en 72 horas, el precio se eleva a dos mil 300 soles, incluyendo el IGV.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: