ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 4 de julio de 2010

Sugieren que niños resfriados ingieran líquidos tibios y sigan dieta habitual

Lima, jul. 04 (ANDINA). Una de las mejores alternativas para contrarrestar el resfrío común en niños menores de cinco años es ingerir frecuentemente líquidos tibios preparados de preferencia en casa, y mantener su dieta habitual, según información del Ministerio de Salud (Minsa).
Rosa Vilca, integrante la Dirección de Atención Integral de Salud del Minsa, señaló que el líquido ejerce una función desinflamante en el organismo y es por eso que su ingesta ayuda a contrarrestar las infecciones respiratorias agudas (IRA).
Para evitar contraer una IRA en los niños y bebés, la especialista recomendó, además, alejarlos de personas resfriadas y dosificar su alimentación en raciones de menor volumen, proporcionadas con mayor frecuencia.
“En el caso de los menores de seis meses, se debe continuar con la lactancia materna y cumplir con el calendario de vacunas”, agregó.
Recordó, además, la importancia de practicar constantemente hábitos de higiene como el lavado de manos y ventilar los ambientes para evitar la expansión de los virus.

Alimentación
De otro lado, Vilca recomendó consumir alimentos con alto contenido de vitaminas A y C para reforzar las defensas del organismo.
“La ingesta de este tipo de vitaminas no solo ayuda a evitar eventuales infecciones respiratorias sino que favorece el crecimiento de niños y adolescentes y al buen mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas”, detalló la doctora.
Advirtió que, en cambio, la carencia de nutrientes y vitaminas coloca a los menores en una situación vulnerable ante ciertas enfermedades, como diarreas o infecciones respiratorias agudas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: