ULTIMAS NOTICIAS

martes, 20 de julio de 2010

SUNAT lanza portal web exclusivo para inversionistas extranjeros

Lima (Peru.com).- La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) anunció que ha implementado el portal web Comunidad del Inversionista Extranjero, que brindará información tributaria, aduanera y económica a los futuros agentes económicos que inviertan en Perú.
De esta manera, destacó que continúa desarrollando nuevos servicios virtuales para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y operaciones de comercio exterior.
Esta nueva comunidad se convertirá en el sitio web de consulta indispensable para los inversionistas extranjeros, interesados en alguna oportunidad de negocio en el país, brindándole información necesaria para tomar la mejor decisión empresarial posible.
Debido a la suscripción de acuerdos comerciales con diversos países, como Estados Unidos y China, es indispensable poner a disposición de los inversionistas información tributaria y aduanera que les permita conocer, en un lenguaje sencillo (traducido al idioma inglés), los regímenes de impuestos y aranceles que Perú ofrece para sus negocios.
Además, la Comunidad del Inversionista Extranjero cuenta con información general del país y todo lo referente a legislación de interés (tributaria, societaria y laboral), que será de mucha ayuda al momento de decidir cuáles son los sectores con mayor crecimiento económico y dónde se pueden obtener mejores resultados de negocio.
Para poder acceder a este portal se puede ingresar a través de Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) en el módulo “comunidades” o acceder a la dirección Web http://inversionistaextranjero.sunat.gob.pe/.


Fuente de información: Perú.com

No hay comentarios: