Lima, jul. 16 (ANDINA). La venta de vehículos nuevos en Perú creció 52 por ciento de enero a junio del presente año, sumando 54,701 unidades vendidas frente a las 36,097 unidades registradas en similar período del año pasado, lo que constituye un récord histórico, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas de enero a junio son Toyota con 12,447 unidades (22.8 por ciento del total vendido), Hyundai con 7,041 (12.9 por ciento), Nissan con 5,539 unidades (10.1 por ciento), Kia con 4,845 unidades (8.9 por ciento) y Suzuki con 3,045 unidades (5.6 por ciento).
Igualmente, Chevrolet con 2,814 unidades (5.1 por ciento del total vendido) y Volkswagen con 2,430 unidades (4.4 por ciento).
La venta acumulada de vehículos ligeros (Autos, Sw, Multipropósito y Suv) representó el 61 por ciento del total con 33,363 unidades.
Los vehículos comerciales (Microbús, Minibús, Pick Up, Panel y Furgón) representaron el 25 por ciento con 13,893 unidades; los ómnibus de pasajeros el dos por ciento con 935 unidades; y los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) el 12 por ciento con 6,510 unidades.
Araper indicó que sólo en junio de 2010 se vendieron 9,695 vehículos nuevos.
Las marcas más vendidas en junio son Toyota con 2,364 unidades (24.4 por ciento del total vendido), Hyundai con 1,308 unidades (13.5 por ciento), Kia con 855 unidades (8.8 por ciento), Nissan con 705 unidades (7.3 por ciento), Suzuki con 476 unidades (4.9 por ciento) y Chevrolet con 557 unidades (5.7 por ciento).
En junio de 2010 se vendieron 6,096 vehículos ligeros, lo que representó el 63 por ciento del total, 2,205 vehículos comerciales (23 por ciento), 148 ómnibus de pasajeros (dos por ciento) y 1,245 vehículos pesados (13 por ciento).
Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en junio destacan Toyota con 1,390 unidades (22.8 por ciento), Hyundai con 834 unidades (13.7 por ciento), Kia con 821 unidades (13.5 por ciento), Chevrolet con 553 unidades (9.1 por ciento), Suzuki con 446 unidades (7.6 por ciento) y Nissan con 393 unidades (6.4 por ciento).
Toyota encabezó las ventas de vehículos comerciales con 974 unidades (44.2 por ciento del total), seguida de Nissan con 310 unidades (14.1 por ciento) y Hyundai con 276 unidades (12.5 por ciento).
Hyundai lideró las ventas de vehículos pesados con 196 unidades (15.7 por ciento del total), Hino con 110 unidades (8.8 por ciento), seguido por Volvo con 100 unidades (ocho por ciento).
Mercedes Benz encabezó la lista de ómnibus más vendidos con 61 unidades (40.9 por ciento del total), seguido de Volkswagen con 34 unidades (22.8 por ciento) y Scania con 26 unidades (17.4 por ciento).
Fuente de información: Andina
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas de enero a junio son Toyota con 12,447 unidades (22.8 por ciento del total vendido), Hyundai con 7,041 (12.9 por ciento), Nissan con 5,539 unidades (10.1 por ciento), Kia con 4,845 unidades (8.9 por ciento) y Suzuki con 3,045 unidades (5.6 por ciento).
Igualmente, Chevrolet con 2,814 unidades (5.1 por ciento del total vendido) y Volkswagen con 2,430 unidades (4.4 por ciento).
La venta acumulada de vehículos ligeros (Autos, Sw, Multipropósito y Suv) representó el 61 por ciento del total con 33,363 unidades.
Los vehículos comerciales (Microbús, Minibús, Pick Up, Panel y Furgón) representaron el 25 por ciento con 13,893 unidades; los ómnibus de pasajeros el dos por ciento con 935 unidades; y los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) el 12 por ciento con 6,510 unidades.
Araper indicó que sólo en junio de 2010 se vendieron 9,695 vehículos nuevos.
Las marcas más vendidas en junio son Toyota con 2,364 unidades (24.4 por ciento del total vendido), Hyundai con 1,308 unidades (13.5 por ciento), Kia con 855 unidades (8.8 por ciento), Nissan con 705 unidades (7.3 por ciento), Suzuki con 476 unidades (4.9 por ciento) y Chevrolet con 557 unidades (5.7 por ciento).
En junio de 2010 se vendieron 6,096 vehículos ligeros, lo que representó el 63 por ciento del total, 2,205 vehículos comerciales (23 por ciento), 148 ómnibus de pasajeros (dos por ciento) y 1,245 vehículos pesados (13 por ciento).
Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en junio destacan Toyota con 1,390 unidades (22.8 por ciento), Hyundai con 834 unidades (13.7 por ciento), Kia con 821 unidades (13.5 por ciento), Chevrolet con 553 unidades (9.1 por ciento), Suzuki con 446 unidades (7.6 por ciento) y Nissan con 393 unidades (6.4 por ciento).
Toyota encabezó las ventas de vehículos comerciales con 974 unidades (44.2 por ciento del total), seguida de Nissan con 310 unidades (14.1 por ciento) y Hyundai con 276 unidades (12.5 por ciento).
Hyundai lideró las ventas de vehículos pesados con 196 unidades (15.7 por ciento del total), Hino con 110 unidades (8.8 por ciento), seguido por Volvo con 100 unidades (ocho por ciento).
Mercedes Benz encabezó la lista de ómnibus más vendidos con 61 unidades (40.9 por ciento del total), seguido de Volkswagen con 34 unidades (22.8 por ciento) y Scania con 26 unidades (17.4 por ciento).
Fuente de información: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario