ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 30 de julio de 2010

YouTube extiende a 15 minutos capacidad para cargar videos a su página

(El Comercio).- YouTube decidió incrementar a 15 minutos el tiempo de duración de los videos que se pueden cargar a su página, tras un largo periodo en el que los creadores audiovisuales solo pudieron cargar hasta 10 minutos de sus productos.
En un comunicado en el blog oficial del sitio, YouTube informó que “sin lugar a dudas, el pedido número uno de nuestros usuarios es poder cargar videos con más de 10 minutos de duración. Los hemos escuchado y tenemos el agrado de anunciar que decidimos incrementar a 15 minutos ese límite”.

¿POR QUÉ AHORA?
El popular sitio de videos responde a la que piensa que sería una pregunta muy común ante esta reciente decisión, “¿por qué ahora?”, aduciendo investigaciones rigurosas que fueron necesarias para incrementar el tiempo límite de videos recibidos.
“Bueno, hemos invertido en importantes investigaciones para crear y mejorar nuestro sistema de identificación ID (satet-of-the-art- Content ID system) y muchas otras poderosas herramientas para protección de derechos de autor “, afirma YouTube.
“Así que, debido al éxito de este esfuerzo tecnológico, somos capaces de incrementar el límite de minutos hoy en día”, añade la página.
Esto quiere decir que YouTube, además de conceder algo a sus usuarios, también ha tenido que reforzar la rigurosidad con que admite videos protegidos por derecho de autor y que será más complicado ahora subir videos que incumplan dicho principio.
“Continuaremos nuestro fuerte compromiso de proveer tecnología avanzada y herramientas para proteger el derecho de autor de grandes y pequeños creadores en toda la red”, concluye.

CONCURSO DE CELEBRACIÓN
Youtube invita a todos los que quieran hacer realidad sus “15 minutos de fama” a subir sus videos añadiendo la etiqueta “yt15minutes” para que ser candidatos de una selección que será colgada en su página de inicio y en un lugar destacado.
“Imagina que este video es todo lo que el mundo conocerá alguna vez sobre ti: ¿qué querrías comunicarle? ¿Cuál es la marca que querrías haber dejado en todos nosotros? (...) súbelo el jueves 4 de agosto y seleccionaremos a un grupo de personas para que hagan realidad sus 15 minutos de fama”, anunció la empresa.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: