ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 30 de julio de 2010

Municipalidad de Lima declaró intangibilidad de acantilados de la Costa Verde

(Perú 21).- La Municipalidad de Lima declaró la intangibilidad de los acantilados de toda la Costa Verde, según una ordenanza que precisa que solo se podrán desarrollar en estas zonas obras de infraestructura vial, con la finalidad de salvarguardar el paisaje.
Mediante el dispositivo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales de El Peruano, la comuna señala que los proyectos de inversión pública de infraestructura vial (obras) deben seguir los procedimientos establecidos por la Autoridad del Proyecto Costa Verde.
Asimismo, se dispone la modificación del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde, en la zonificación del sector C, convirtiéndose toda la zona de acantilados y laderas de cerros en la zona paisajística, así como accesos viales, parques y jardines, para cumplir esta norma.
Según el dispositivo legal que lleva la firma del alcalde Luis Castañeda, se autoriza a la Procuraduría de la comuna capitalina iniciar las acciones legales ante cualquier incumplimiento a lo establecido en la actual disposición.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: