ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 12 de agosto de 2010

Disfrute del volcánico poder de la cocina arequipeña

(El Comercio).- Arequipa es orgullosa, activa y mítica Próxima a conmemorar la fecha cumbre de su 470 aniversario de fundación española, este 15 de agosto, su vasto territorio estalla de color, aventura y pasión. Prepárese para un trepidante recorrido por sus volcanes, cumbres, ríos y goce energizante de su gastronomía.

COMIDA CON PUNCHE
Después de la agotadora jornada que significarán los festejos para honrar a la ciudad blanca, nada como disfrutar de la increíble comida arequipeña: reponedora y altamente nutritiva.
Lucía Gutiérrez, gerenta general de Chicha, restaurante de Gastón Acurio, recomienda un muy típico adobo para recargar baterías. Este arequipeñísimo y potente platillo es tradicionalmente ingerido como desayuno en las picanterías del lugar. Luego de una jarana como las de tiempos aquellos, los lugareños aseguran que es capaz de quitarle la borrachera a cualquiera. Un chupe de camarones también es una excelente opción.
La comida alpandina (fusión de los Andes y los Alpes suizos) también es representante del “power” gastronómico de la ciudad. Michel Hedinger, suizo de nacimiento y, desde hace 15 años, arequipeño de corazón, ofrece en su acogedor restaurant Zig Zag, una interesante carta.
“En los Andes como en los Alpes, la gente requiere de muchas energías, porque la altura los desgasta mucho más. Por eso la comida de ambos es altamente energética”, explica Hedinger. En Zig Zag se utilizan granos del lugar que resaltan por sus energéticas propiedades. Estos son la cañihua, el cañihuaco, la quinua, entre otros.
Si desea un poderoso dulce para llevar, las galletas tradicionales de la tienda Mi Abuela son lo que busca. Se ofrecen galletas hechas de coca, cañihua, quinua, entre otros ingredientes.
Como puede ver, Arequipa, más viva y poderosa que nunca, espera a sus visitantes con los brazos abiertos para dotarlos de la energía y la fuerza mítica de su tierra.

PARA DISFRUTAR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD BLANCA
La Municipalidad Provincial de Arequipa prepara una serie de actividades para conmemorar su aniversario. En la basílica catedral arequipeña se presentarán, del 9 al 12 de este mes (8:00 p.m.), orquestas sinfónicas del Cusco, Guayaquil, entre otros invitados. En Cayma (Estadio de San Francisco) se llevará a cabo este 14 de agosto a las 8:00 p.m. la serenata descentralizada, donde artistas deleitarán a los presentes. Y como broche de oro, artistas de la talla de Olga Tañón y Jandy Feliz, entre otros, cerrarán el aniversario en un concierto. El evento será en el Jardín de la Cerveza. Para más información ingrese a: www.muniarequipa.gob.pe


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: