ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 6 de agosto de 2010

El cacao peruano puede competir con los mejores del mundo, según experto

(El Comercio).- La gran diversidad de climas y pisos ecológicos que posee el territorio peruano permite cultivar un cacao de tipo orgánico para la elaboración de chocolates y otros productos derivados de primera calidad que pueden competir con los mejores del mundo.
Así lo sostuvo a la agencia Andina la asistente de proyectos de Cooperativa Naranjillo, Kilder Saldaña, quien destacó que este tipo de cacao peruano ha sido reconocido internacionalmente, tanto así que el año pasado obtuvo el primer lugar en la categoría de “mejor aroma” en un concurso internacional realizado en el Salón del Chocolate de París (Salon du Chocolat).
“Los premios que viene obteniendo el cacao peruano están convirtiendo al país en un lugar turístico y de investigación para los productores y empresarios nacionales y extranjeros vinculados con este cultivo”, señaló Saldaña.
Además resaltó que el cacao orgánico que se cultiva en nuestro país, está libre de fertilizantes u otros productos agrícolas artificiales que pueden contaminarlo. Es por ello que supera en calidad y aroma a los cultivados en países como Costa de Marfil, República Dominicana, Ecuador y México, principales productores de este insumo en el mundo.

CACAO DE EXPORTACIÓN
Es tanta la expectativa que ha generado nuestro grano que el chocolate producido con este cacao ha empezado a tener demanda en países europeos y asiáticos como Corea.
“Sin embargo, el consumo de cacao peruano todavía es mínimo en el contexto internacional. Somos uno de los primeros en las listas mundiales de calidad pero no en las de exportación”, dijo Saldaña.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: