ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 6 de agosto de 2010

Trayecto entre el Rímac y SJL se reducirá de una hora a 20 minutos gracias a túneles


(El Comercio).- Continúan los trabajos en la construcción de dos túneles, llamados Santa Rosa y San Martín, que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL), obra que busca facilitar el traslado vehicular de la población entre los dos distritos y que indefectiblemente aliviará el tráfico y reducirá los tiempos de viaje.
En entrevista con elcomercio.pe, la coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, detalló los beneficios respecto al último aspecto.
“Actualmente, la población se está trasladando alrededor de una hora, hora y cuarto. Con la construcción de estos dos nuevos túneles, esperamos que el traslado de la población sea de 15 a veinte minutos como máximo”, estimó la funcionaria.
Indicó también que la obra se inició por el lado del Rímac cavando inicialmente 50 metros lineales por semana, longitud que se incrementaría a medida de que mejore la logística, para luego continuar por el lado de San Juan de Lurigancho.
Iniciaron la obra por el lado del Rímac cavando inicialmente 50 metros lineales por semana, longitud que se incrementaría a medida de que mejore la logística. Y se continuará ahora por el lado de San Juan de Lurigancho
De otro lado, al referirse a la cantidad de obras viales que actualmente se vienen ejecutando en Lima de forma paralela, la funcionaria aseguró que todas están “en buen nivel de avance”, por lo que consideró que “va a valer la pena esperar cuando estén terminadas”.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: