Cabe mencionar que la nueva autopista Cerro Azul-Cañete-Chincha recorre 161 kilómetros en total. La importancia de la reducción del tiempo de viaje radica en el beneficio que generará el traslado de visitantes entre ambas regiones. Hay que recordar que más de 100.000 personas en promedio arriban mensualmente a las hermosas playas que se dibujan en todo el trayecto durante la temporada de verano, por ejemplo.
Transportistas consultados por este Diario señalaron que la nueva autopista Cerro Azul-Cañete-Chincha no solo reducirá los tiempos de viajes, sino que además garantizará menor riesgo en cuanto a accidentes de tránsito debido a la moderna señalización con la que cuenta la vía. Asimismo, indicaron que los pasajeros podrán apreciar un paisaje menos desordenado en el camino, ya que la vía no ingresará al centro de congestionados distritos y ciudades.
RECONOCEN BENEFICIOS
No obstante, la edificación de esta moderna vía ha generado algunas incomodidades en numerosos productores agrarios del valle de Cañete. Entre ellas figuran la interrupción de 70 canales y drenes de regadío, la obstaculización de algunos caminos vecinales, el bloqueo del tránsito entre parcelas de un mismo propietario y expropiaciones que no terminan de pagarse. Pese a ello, la población de Cañete y la de las otras provincias del sur reconocen los múltiples beneficios que se desprenderán de la nueva carretera.
Así, miembros de los gremios productivos de Cañete, Chincha, Pisco e Ica estiman que los gastos de traslado de la producción agrícola del sur chico podrían disminuir en 40%. De ahí se entiende el que hayan propuesto solucionar los problemas que han surgido en la zona y que también hayan motivado, incluso, la formación de una mesa de diálogo liderada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual está integrada por la Dirección Nacional de Concesiones Viales, Covi-Perú y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete, que preside Luis Alayza de Lozada. Ello con el fin de arribar a acuerdos que beneficien a todos los involucrados.
Fuente de información: El Comercio
Por José Rosales
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1 comentario:
ESTOS SEÑORES DE COVI PERU NO RESPETAN EL DERECHO AL LIBRE TRANSITO,ELLOS DEBERIAN ANTES DE HABER ACEPTADO LA OBRA,HABER RECORRIDO LOS SITIOS POR DONDE IBAN A TRABAJAR Y VER CUANTOS PUEBLOS AISLABAN Y NO ESTABAN EN SUS CONVENIOS, SON PUEBLOS EMERGENTES QUE NO ESTABAN HACE 15 AÑOS PERO AHORA SON UNA REALIDAD, Y ESTOS SEÑORES POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO ESTABA EN EL CONTRATO HACERLES UN PASE LOS ESTAN DEJANDO AISLADO, Y ESTO ES UN ATROPELLO A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, QUE EL ESTADO DEBE RESOLVER
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