ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 23 de agosto de 2010

Empresas peruanas tienen ahora más oportunidades de ingresar a Chile, afirma embajador

Lima, ago. 23 (ANDINA). Las empresas peruanas tienen ahora más oportunidades de ingresar a Chile, pues el gobierno del presidente Sebastián Piñera está en una activa promoción de atraer inversiones extranjeras, afirmó el embajador peruano en ese país, Carlos Pareja.
Descartó que existan restricciones a la inversión peruana y, por el contrario, dijo que el ingreso del grupo Brescia, que en agosto del año pasado compró la cementera Melón por 400 millones de dólares, fue bien recibida por sectores políticos y económicos.
“El gobierno chileno está en una activa promoción para atraer mayores inversiones extranjeras a su país, y en el caso de Perú sus inversiones son bienvenidas, así que no hay ninguna reticencia”, declaró a la Agencia Andina.
El embajador Pareja dijo que en Chile están asentados el grupo Brescia y el grupo Interbank, con la cadena de cines Cineplanet.
También destaca la inversión del peruano Juan Rassmuss (mayor accionista de la siderúrgica CAP de Chile, dueño de Mepsa y Sudamericana de Fibras); sin embargo, probablemente sus inversiones no se registran como capitales peruanos.
Otros grandes inversionistas en tierras mapochas son el grupo Romero, Intradevco y Volcan.
También hay que contar la inversión que realizó, el año pasado, Montana, compañía peruana de insumos para la preparación de alimentos, que logró adquirir dos empresas en Chile.
Aparte de la gran empresa, Pareja dijo que también debe contarse un gran número de pequeñas y medianas empresas en el campo de la gastronomía y la joyería; además de las tiendas de alpaca, que tienen gran acogida en el mercado sureño.
Adelantó que para las próximas semanas se prevé la llegada del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, a Chile, encabezando una delegación de ProInversión.
Las inversiones peruanas en Chile llegan a los 2,500 millones de dólares y al término de 2011 sumarían 3,000 millones de dólares, proyectó recientemente el Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Chileno-Peruano.
También se deben contar los más de 90 restaurantes peruanos reconocidos en Chile, que seducen con su alta cocina a los paladares sureños.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: