ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 23 de agosto de 2010

Llegada de turistas extranjeros aumentó 5,4% en primeros cincos meses del año

La llegada de turistas extranjeros a nivel nacional en los primeros cinco meses del año sumó 898,330, lo que representa un incremento de 5,4 por ciento respecto a similar período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La Oficina General de Estudios Económicos del Mincetur precisó que estos resultados son 1.5 por ciento superiores a sus proyecciones iniciales.
Por otro lado, durante el mismo período el número de turistas extranjeros ascendió a 849,794 (excluyendo a peruanos no residentes), lo que representó un crecimiento de 5.5 por ciento en comparación al período enero mayo del 2009.

MÁS PERUANOS EN EL EXTERIOR
Asimismo, se observó que el número de turistas peruanos residentes en el exterior ascendió a 48.536, es decir, hubo un avance de 3.3 por ciento respecto al año anterior.
Según el Mincetur, estas cifras se registraron en las 40 Oficinas de Control Migratorio a cargo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización.
Tomando en cuenta el comportamiento positivo de la llegada de turistas internacionales en los últimos cinco años (8.2 por ciento) y dado el contexto actual, el Mincetur reafirmó sus proyecciones de alcanzar la meta a fin de año de dos millones 249,122 turistas internacionales.


Fuente de información: Andina/El Comercio

No hay comentarios: