(Perú 21).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo hoy que su portafolio evalúa adquirir cinco trenes adicionales a los cinco ya existentes del Tren Eléctrico.
Tras explicar que un tren nuevo demora hasta 18 meses en ser construido, el titular del MTC señaló que se estudia la adquisición de trenes ‘overholeados’, que pueden costar entre 25 y 30% menos que un tren nuevo.
“Esas unidades tienen el chasis de una antigüedad determinada, pero todo su equipamiento es completamente nuevo y tiene tranquilamente una vida útil de 25 años sin ningún problema”, explicó Cornejo Ramírez.
Sobre la evolución de las obras, Cornejo reiteró que la infraestructura del Tren Eléctrico se entregará indefectiblemente –desde Villa El Salvador hasta el hospital Dos de Mayo– en junio de 2011.
En otro momento, el ministro aseguró que en la actualidad los cinco trenes con que cuenta el sistema permiten una frecuencia entre tren y tren de cerca de 20 minutos, pero se trabaja para que ese margen se reduzca hasta tres minutos.
Fuente de información: Perú 21
Tras explicar que un tren nuevo demora hasta 18 meses en ser construido, el titular del MTC señaló que se estudia la adquisición de trenes ‘overholeados’, que pueden costar entre 25 y 30% menos que un tren nuevo.
“Esas unidades tienen el chasis de una antigüedad determinada, pero todo su equipamiento es completamente nuevo y tiene tranquilamente una vida útil de 25 años sin ningún problema”, explicó Cornejo Ramírez.
Sobre la evolución de las obras, Cornejo reiteró que la infraestructura del Tren Eléctrico se entregará indefectiblemente –desde Villa El Salvador hasta el hospital Dos de Mayo– en junio de 2011.
En otro momento, el ministro aseguró que en la actualidad los cinco trenes con que cuenta el sistema permiten una frecuencia entre tren y tren de cerca de 20 minutos, pero se trabaja para que ese margen se reduzca hasta tres minutos.
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