ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

La Federación de Vóley enviará a Natalia Málaga a capacitarse a Europa

(El Comercio).- A su temperamento para dirigir, Natalia Málaga le sumará las últimas tendencias del vóley que se juega en Europa. Así lo indicó la Federación Peruana de Vóley, que mandará a capacitar a la entrenadora de la selección juvenil que obtuvo el bronce en Singapur 2010 a ese continente.
“Para noviembre vamos a enviarla a Europa para que vea un poco de vóley y siga un curso. Nuestra intención es capacitarla, no queremos que se quede ahí y que solo aporte su experiencia como jugadora, sino que queremos que sea una entrenadora que podamos requerir para el futuro”, dijo Castro a elcomercio.pe.
El algunos torneos internacionales, piden como requisito que los técnicos tengan cursos en el extranjero, explicó Castro. “Ella tiene todos los cursos nacionales, pero les faltan los de fuera. Incluso, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, consultamos si podría dirigir y, como era el primer torneo, nos dijeron que no había problema”, señaló.
Asimismo, Castro dijo que harán lo propio con Hernán Artieda, el técnico de la selección de Menores que no pudo clasificar al Mundial, a quien enviarán a un curso de la Federación Internacional de Vóley en República Dominicana.
Castro reiteró que el técnico quizá fue muy “suavecito” en el tramo final del partido con Argentina, en el que, a su parecer, “faltó algo que haga despertar a las chicas”, que al final se dejaron voltear el encuentro 2-3 tras ir ganando 2-0. “Ahí hubiera sido importante una guapeada a lo Natalia”, agregó.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: