ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 8 de agosto de 2010

Nacionalistas piden que se realice referéndum sobre exportación de gas el mismo día de las elecciones municipales


(El Comercio).- El vocero del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, propuso aprovechar la fecha programada de las elecciones municipales y regionales para realizar una consulta popular sobre la exportación del gas de Camisea, con el fin de evitar desmanes como los sucedidos en Cusco debido al paro que cumplen desde hace más de 10 días los pobladores de La Convención.
El legislador señaló que “es indispensable que el 3 de octubre se haga un referéndum nacional respecto si se debe o no se debe exportar (el gas natural) y que el pueblo decida en las urnas”.
“Yo creo que si el Gobierno acepta esta propuesta y se incorpora de inmediato el referéndum en las elecciones, es una boleta más que no va a alterar en nada el proceso y sabremos qué es lo que opina el Perú”, agregó Abugattás.

PPC-UN PIDE ESTABLECER UN PACTO POLITICO
Por su parte, el secretario general del PPC, el congresista por Unidad Nacional Raúl Castro Stagnaro, señaló que se necesita establecer “un pacto político de las fuerzas demócratas del país para que cuando haya movilizaciones, que son muy justas y cuando exista derecho a la protesta, no se torpedee el sistema, no interrumpan carreteras, no sedestruya edificios públicos, no afecte vías de comunicación, etc”, expresó.
Castro indicó que ese es “un pacto fundamental”, porque daría responsabilidad a las autoridades que son elegidas por voto popular, puesto que muchas de ellas –según opinó- parecen mimetizarse con determinado tipo de protesta al interior del país.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: