ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 28 de agosto de 2010

Sepa si será miembro de mesa en las próximas elecciones

(El Comercio).- La ONPE habilitó una página web para que los electores puedan saber si serán miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales, así como el Referéndum 2010 que se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre.
Los votantes podrán acceder a la información con tan solo ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Próximamente podrán saber su local de votación.
Cabe resaltar que la lista definitiva de miembros de mesa se conocerá en la quincena de setiembre, pues la ONPE viene comprobando si los seleccionados en el sorteo del 19 de agosto pasado están habilitados para cumplir con la tarea cívica.
Este servicio busca que la población ahorre tiempo y evite dirigirse a locales públicos, en donde se encuentran publicadas las listas, en caso se encuentren lejos de su lugar de residencia.
La ONPE informo que para el proceso de octubre se instalarán un total de 104 mil 113 mesas de sufragio en todo el territorio nacional y en el extranjero. En el proceso participarán 19’595.300 electores.
Más de 400 mil personas que desempeñaron el cargo de miembro de mesa en dos o más procesos electorales, a partir del 2004, fueron excluidos del último sorteo.

Sepa aquí si será miembro de mesa.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: