ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

Miles de limeños acudieron al convento de Santa Rosa como antesala a día de Patrona de América

Lima, ago. 29 (ANDINA). Miles de personas asistieron en el transcurso del día al pozo de los deseos del convento de Santa Rosa y a las sucesivas misas ofrecidas, como antesala al día central de la Patrona de las Américas, Indias y Filipinas.
Las puertas del convento y del santuario se abrieron a las 07:00 horas y desde ya se veía gran asistencia de los fieles devotos, que luego pasaron hacia el pozo de los deseos esperanzados en que Santa Rosa les cumpla el milagro de curar alguna penosa enfermedad o que les ayude a encontrar trabajo, entre otras cosas.
Conforme transcurrían las horas iban llegando numerosas familias dispuestas a pasar un día lleno de esperanzas.
Los que no llevaron sus cartas listas, pudieron comprar en los exteriores los sobres a 30 céntimos, los mismos que salieron como pan caliente, al igual que la historia de la santa limeña a un nuevo sol.
Entrado el mediodía algunos de los fieles se acercaron a la parte posterior del convento donde se ha levantado hasta mañana una feria gastronómica con variados platos cuyo costo no sobrepasa los diez soles.
Mañana, día central de Santa Rosa de Lima, el convento y santuario que llevan su nombre abrirán sus puertas a alrededor de 200 mil fieles y visitantes, quienes podrán ingresar desde las 06:00 horas. Asimismo las liturgias empezarán desde esa hora y se sucederán en forma continua. Por otra lado, la Policía Nacional pondrá en ejecución el Plan de Operaciones “Santa Rosa 2010”, montará un fuerte resguardo policial por todos los alrededores, además habrá personal de inteligencia vestido de civil, con el fin de brindar las máximas medidas de seguridad a los devotos y visitantes.
El Arzobispo de Lima presidirá la misa en la solemnidad de Santa Rosa, a las 11:00 horas en la Basílica Catedral de Lima, con la presencia de la venerada imagen de Santa Rosa.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: