ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

Fotógrafo peruano logra segundo lugar en concurso internacional sobre anorexia y bulimia

Lima, ago. 29 (ANDINA). Pierre Peláez nunca fue tentado por la anorexia y la bulimia, pero la confesión de una profesora que logró vencer esas enfermedades y varias publicaciones sobre el tema, lo motivaron a dirigir un mensaje fotográfico a los jóvenes que son los más vulnerables frente a estos problemas de salud y que mereció el segundo lugar en el concurso fotográfico “Díselo al mundo… Quiérete!”
Bajo el título “Una sonrisa”, la fotografía de su autoría muestra la figura de una chica en colores rodeada por varias personas en blanco y negro que simbolizan la oscuridad.
Esta fotografía se colocó en el segundo lugar entre diez ganadores de toda Latinoamérica en el mencionado certamen que organizó Cyzone con la finalidad de que los jóvenes expresen mensajes para elevar la autoestima de sus pares.
“Mi foto busca que el mensaje cale hondo en los corazones de muchos chicos y chicas que necesitan de estas palabras para poder elevar su autoestima. En ella expreso que aunque todo lo que nos rodea se vea oscuro nosotros estamos relucientes, con el autoestima bien en alto para vencer todos los obstáculos; lo importante es saber que se ha podido superar las barreras”, refiere.
Pierre Peláez es un joven de 20 años de edad que estudia el quinto ciclo de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Su fotografía por ser una de las ganadoras del certamen será publicada en las revistas más leídas del país.
“Me gustaría que los jóvenes entendieran que no hay que preocuparnos tantos por el físico cuando lo más importante es quienes somos; la felicidad está en nosotros mismos”, sostiene.
Las diez fotos ganadoras y los nombres de los creadores se encuentran en http://www.cyzone.com/.
Cabe anotar que la anorexia y la bulimia son desórdenes y trastornos alimenticios que afectan principalmente a aquellas personas que tienen baja autoestima y no se sienten aceptados por su físico.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: