ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 28 de agosto de 2010

Turistas extranjeros se quedan 12 días y gastan 1.040 dólares en promedio

(El Comercio).- Los restos arqueológicos, la herencia cultural, la gastronomía y los bellos paisajes naturales, entre muchos otros motivos, hacen del Perú un destino más que atractivo. ¿Pero qué caracteriza a los turistas que llegan a conocer nuestro país?
Según el perfil de turista extranjero y nacional elaborado por Prom-Perú, la mayoría de visitantes que llegan desde el exterior tienen una buena educación, son cultos, ocupan cargos ejecutivos y la mitad de ellos tiene más de 34 años. Además, en promedio, los turistas gastan 1.040 dólares en su estadía y se quedan 12 noches.

MERCADOS PRINCIPALES
En el primer trimestre del 2010 Chile fue el país del que llegaron más turistas (146.949), mientras que de Estados Unidos vinieron 82.074 personas, de Argentina 33.895 y de Colombia 24.113. Estos cuatro fueron los principales mercados entre enero y marzo.

ATRAIDOS POR LA CULTURA
Los turistas extranjeros llegan a nuestro país principalmente para conocer nuestra historia y cultura (83%), pero también muestran interés en la naturaleza (48%), los deportes de aventura (19%) y nuestras playas (10%). De acuerdo al estudio, Machu Picchu (62%), sigue siendo la razón principal para viajar al Perú.
Además, la tendencia de los turistas extranjeros de centralizar sus viajes únicamente al Perú es cada vez más marcada. Del 100% de visitantes que llegaron en el 2009, el 75% eligió al Perú como único destino de viaje, mientras que un 25% optó por conocer otros países de la región.

NUEVOS DESAFÍOS
Pese a que tuvo que soportar la crisis económica mundial y, sobre todo, los problemas ocurridos en Machu Picchu tras las torrenciales lluvias y los deslizamientos ocurridos a principios de año, la industria turística ha experimentado un crecimiento sostenido. El objetivo ahora es incrementar el gasto y tiempo de estadía de los visitantes.
Dada la coyuntura económica actual en que las monedas regionales se fortalecen y el dólar y el euro se devalúan, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, manifestó que el siguiente paso debe ser generar más interés en un mayor número de ciudadanos del otros países de Sudamérica, como Argentina, Brasil y Colombia.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: