ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 17 de septiembre de 2010

Clave del desarrollo en el Perú es invertir en la educación

(La República).- Para el especialista en finanzas internacionales, David Bach “lo más importante en la cadena de producción económica es mantener una infraestructura que tenga en cuenta el valor de lo educativo”. Bach quien hace pocos días visitó nuestro país, pertenece al grupo de expositores de IE Business School una de las escuelas de negocios líderes en España y América Latina.
Lo que se debe pensar es que el Perú “debe seguir avanzando con miras a su crecimiento y desarrollo socio-económico y esto sólo se logrará invirtiendo más en la educación, en la preparación de entes que ayuden a mejorar cada día la economía de una empresa o de la suya propia”, aseveró Bach.
El experto manifestó que “la mejor forma de mantener y mejorar la economía, es afianzando la ventaja competitiva, la cual surge al abordar temas sociales, políticos y ambientales como parte de una estrategia corporativa; dejando de lado las ideas basadas solo en negocios, como una costumbre”.

Diversos efectos de la crisis
Para Bach, el Perú es uno de los países sudamericanos con una economía estándar y con expectativas a seguir creciendo, por medio de las exportaciones y en diversas áreas como la minería y es por estas razones no se vio afectado directamente por la crisis financiera mundial que se vive actualmente en Estados Unidos y Europa.
“Estados Unidos está sufriendo por las diversas variantes de sus mercados, pero específicamente se llegó a esta situación por la demanda doméstica (hipotecas) que no se podía cubrir; su recuperación va a ser más lenta de lo que todos esperábamos”, explicó Bach.
Para el especialista, “Europa está mejorando mucho más rápido pues tiene mercados más específicos; aunque España es uno de los países con mayores problemas de recuperación y la situación ha llegado a extremos casi irrecuperables”.

Cambios no deben generar temor
Durante años la economía peruana se ha visto afectada por diversos indicadores políticos. Con miras a las nuevas elecciones generales en el año 2011, algunos empresarios así como otro tanto de microempresarios ingresan a la encrucijada de mantener o realizar una nueva inversión para el crecimiento de su capital, le temen a los nuevos cambios en los mercados mundiales o a las decisiones del nuevo gobernante.
Pero para el perito de las finanzas internacionales, la inversión no debe basarse en la crisis mundial que se está viviendo actualmente en EEUU y Europa porque ésta no afecta directamente a nuestro país y además la elección de quien dirigirá el país durante los próximos cinco años, no debe ser una barrera de crecimiento económico pues las inversiones no deben involucrarse con la decisión electoral. “Hay estabilidad”, concluyó el maestro, David Bach.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: