(La República).- La campaña de mangos concluyó en marzo pasado, pero eso no impidió que se siguiera exportando en los meses sucesivos, de ahí que en el periodo enero-julio los envíos sumaron US$ 85.4 millones, 70% más que en simila periodo del año pasado cuando facturó US$ 50.2 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
En efecto, en enero de 2010 los envíos del mencionado fruto y sus derivados alcanzaron los US$ 29.5 millones, en febrero la cifra fue de US$ 29.2 millones y en marzo US$ 18.5 millones, mientras que abril ascendieron a US$ 4.3 millones, en mayo US$ 1.3 millones, en junio US$ 1.5 millones y en julio US$ 864 mil.
Dado el crecimiento de esta fruta y de otras más, ADEX organiza el II Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas & Procesadas, que se realizará el 24 de septiembre próximo, en el marco de la feria Expoalimentaria 2010. Ese certamen reunirá expertos nacionales y extranjeros y, entre otros objetivos busca identificar otros mercados destino.
La principal partida en la que el Perú exporta mangos es “Mangos y mangostanes frescos o secos” con envíos por US$ 61.6 millones. En segundo lugar se encontró “Mango sin cocer o cocido en agua o vapor sin azucar o edulcorante, congelado” que sumó US$ 19.6 millones, mientras “mangos preparados o conservados” sumó US$ 4.1 millones.
Estados Unidos mantuvo su posición como principal importador de mangos peruanos con US$ 34.9 millones entre enero y julio de 2010, le siguió Países Bajos con US$ 29.7 millones, Reino Unido con US$ 4.7 millones, Canadá con US$ 4.1 millones y Francia con envíos por US$ 3.1 millones.
Mientras tanto, al sétimo mes del año las principales exportadoras fueron Sunshine Export SAC (US$ 11.7 millones), Camposol SA (US$ 9.9 millones), y Dominus (US$ 2.6 millones).
Sobre el seminario
El II Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas & Procesadas busca acercar la oferta peruana al consumidor para satisfacer así sus necesidades y superar sus expectativas y se tratarán temas importantes como “Perú: Proveedor Estratégico de Alimentos para el Mundo”, a cargo de Víctor Manuel Noriega Toledo, Director General de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura y “Frutas y Hortalizas: Consumo actual en el mercado Europeo” a cargo de Ramón Rey, presidente del Freshfel Europe, de España.
Otro tema interesante es “Sabor Latino: Conquistando el Mercado Norteamericano” a cargo de Rubén Rondinelli, Consejero Comercial del Perú en Nueva York, EE.UU.; y “Visión de fusión de productos étnicos en México y Perú”, por parte de David Jiménez Rodríguez, gerente General del Grupo La Colina, de México.
Respecto a los mercados emergentes como negocios del futuro, se verán temas como “Mercado Asiático: Nuevas tendencias para la Agroexportación”, que será abordado por Tatsuya Ishida, Director General de Jetro y “Japón: Oportunidades para los productos secos”, que estará a cargo de Koichi Numata, de Sumitomo Food (Japón).
Fuente de información: La República
En efecto, en enero de 2010 los envíos del mencionado fruto y sus derivados alcanzaron los US$ 29.5 millones, en febrero la cifra fue de US$ 29.2 millones y en marzo US$ 18.5 millones, mientras que abril ascendieron a US$ 4.3 millones, en mayo US$ 1.3 millones, en junio US$ 1.5 millones y en julio US$ 864 mil.
Dado el crecimiento de esta fruta y de otras más, ADEX organiza el II Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas & Procesadas, que se realizará el 24 de septiembre próximo, en el marco de la feria Expoalimentaria 2010. Ese certamen reunirá expertos nacionales y extranjeros y, entre otros objetivos busca identificar otros mercados destino.
La principal partida en la que el Perú exporta mangos es “Mangos y mangostanes frescos o secos” con envíos por US$ 61.6 millones. En segundo lugar se encontró “Mango sin cocer o cocido en agua o vapor sin azucar o edulcorante, congelado” que sumó US$ 19.6 millones, mientras “mangos preparados o conservados” sumó US$ 4.1 millones.
Estados Unidos mantuvo su posición como principal importador de mangos peruanos con US$ 34.9 millones entre enero y julio de 2010, le siguió Países Bajos con US$ 29.7 millones, Reino Unido con US$ 4.7 millones, Canadá con US$ 4.1 millones y Francia con envíos por US$ 3.1 millones.
Mientras tanto, al sétimo mes del año las principales exportadoras fueron Sunshine Export SAC (US$ 11.7 millones), Camposol SA (US$ 9.9 millones), y Dominus (US$ 2.6 millones).
Sobre el seminario
El II Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas & Procesadas busca acercar la oferta peruana al consumidor para satisfacer así sus necesidades y superar sus expectativas y se tratarán temas importantes como “Perú: Proveedor Estratégico de Alimentos para el Mundo”, a cargo de Víctor Manuel Noriega Toledo, Director General de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura y “Frutas y Hortalizas: Consumo actual en el mercado Europeo” a cargo de Ramón Rey, presidente del Freshfel Europe, de España.
Otro tema interesante es “Sabor Latino: Conquistando el Mercado Norteamericano” a cargo de Rubén Rondinelli, Consejero Comercial del Perú en Nueva York, EE.UU.; y “Visión de fusión de productos étnicos en México y Perú”, por parte de David Jiménez Rodríguez, gerente General del Grupo La Colina, de México.
Respecto a los mercados emergentes como negocios del futuro, se verán temas como “Mercado Asiático: Nuevas tendencias para la Agroexportación”, que será abordado por Tatsuya Ishida, Director General de Jetro y “Japón: Oportunidades para los productos secos”, que estará a cargo de Koichi Numata, de Sumitomo Food (Japón).
Fuente de información: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario