ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 2 de septiembre de 2010

Comercio electrónico facturará US$ 500 millones

(Andina).- El comercio electrónico en Perú facturaría alrededor de 500 millones de dólares al cierre de 2011, y es un campo que toma un mayor dinamismo y protagonismo en la economía nacional, afirmó hoy, martes, el director ejecutivo de Canales Emergentes de Visa, Guillermo Rospigliosi.
“En la actualidad, el comercio electrónico en América Latina y el Caribe genera ventas por 21,750 millones de dólares anuales. De ese total, Perú representa el 1.3 por ciento, lo que equivale a 280 millones de dólares”, manifestó.
Sin embargo, el crecimiento acelerado que alcanza el comercio electrónico hace prever que crecerá a un nivel de 60 por ciento en los próximos dos años, hasta llegar a 35,000 millones de dólares.
“En el caso particular de Perú, las ventas por Internet se duplicarán hasta alcanzar cifras de alrededor de 500 millones de dólares en 2011.”
Comentó que el uso de las tarjetas de crédito y débito ha sido el motor del crecimiento del comercio vía medios electrónicos en los últimos años. (Con información de Andina)


Fuente de información: Andina/La República

No hay comentarios: