ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 27 de septiembre de 2010

Empresas peruanas entre las mejores de América Latina

(La República).- Destacan crecimiento. En el último ranking de 100 mejores empresas de América Latina realizado por Latin Business Chronicle, el Perú logra posicionarse con 14 empresas ocupando el segundo lugar después de Brasil.
Asimismo, la empresa peruana más representativa en el ranking es Sedapal, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima SA, que ocupa el décimo puesto a nivel general. El desempeño de las empresas se mide de acuerdo al crecimiento de ventas y utilidades y, también, en base al margen de utilidades los últimos tres años.
Latin Business Chronicle analizó más que 720 empresas cotizadas en bolsas de América Latina en base de información de Economática. El ranking final solo incluye las empresas con más que 100 millones de dólares en ventas anuales.

Ojo
En total, hay 14 empresas de Perú en el ranking de las 100 mejores. Luego viene Chile con 13 empresas, 11 de México, 6 de Argentina, 3 de Venezuela y solo uno de Colombia. Los restantes 52 son de Brasil, quien ocupa el primer lugar en el ranking por mayoría.

Otras empresas
Aparte de Sedapal, las otras empresas peruanas que tuvieron el mejor desempeño los últimos tres años incluyen Minera Yanacocha, Buenaventura, Movistar, Milpo, Cerro Verde, Telefónica del Perú, Luz del Sur, Supermercados Peruanos y UCP Backus.

El Dato
Latin Business Chronicle es un sitio especializado en los negocios de América Latina. Publica informes de fondo sobre el tema además de rankings de las 500 empresas más grandes de América Latina.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: