ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 27 de septiembre de 2010

Perú captó US$ 9,156 millones en divisas por ingreso de turistas extranjeros en últimos cuatro años

Lima, set. 27 (ANDINA). El ingreso de divisas a Perú por la llegada de turistas del extranjero sumó 9,156 millones de dólares en el período julio 2006 - junio 2010, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Perú se está convirtiendo en un atractivo turístico mundial y es así que durante el período comprendido entre julio del 2006 y junio del 2010 se registró la llegada de más de ocho millones de turistas internacionales”, precisó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Añadió que a pesar de la crisis económica registrada entre el cuarto trimestre del 2008 y setiembre del 2009, Perú recibió un total de 2.14 millones de turistas internacionales en el año 2009.
“El año pasado se registró un crecimiento de cuatro por ciento comparado con el año 2008”, dijo durante la inauguración de la Conferencia por el Día Mundial del Turismo: Turismo y Biodiversidad, organizada por el Viceministerio de Turismo.
Detalló que el ingreso de divisas a Perú por la llegada de turistas extranjeros ascendió a 2,471 millones de dólares, lo que significó un incremento de 3.2 por ciento con relación al año anterior.
“En este año esperamos alcanzar un incremento de cinco por ciento en el número de turistas extranjeros respecto al año pasado, es decir, esperamos contar con la visita de más de 2.25 millones de turistas internacionales”, refirió. Sin embargo, subrayó que esa cifra del ingreso de turistas extranjeros no se logrará sin el concurso de todos los actores públicos y privados del país, además de instituciones educativas y la sociedad civil organizada.
“El éxito del turismo es la sumatoria de todos nuestros esfuerzos para trabajar hacia un sólo gran objetivo que es convertir al turismo en una herramienta de desarrollo económico, social y ambiental del país”, subrayó.
Por otro lado, Ferreyros aclaró que haber sido viceministro de Comercio Exterior no implicará que durante su gestión al frente del Mincetur se descuide la promoción del sector turístico.
“Los empresarios de turismo no deben tener ningún temor de que se descuide el sector porque vamos a seguir trabajando por su desarrollo”, comentó.
En ese sentido, mencionó que la próxima semana se tendrán reuniones con el sector privado para discutir la agenda de desarrollo del turismo en Perú.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: