ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 2 de septiembre de 2010

Intercambio comercial con México superaría los US$ 10,000 millones a 2013

Lima, set. 01 (ANDINA). El intercambio comercial entre Perú y México superaría los 10,000 millones de dólares en los próximos tres años, lo que significaría un incremento de 233 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, estimó hoy el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Mexicana, Gerardo Solís.
Indicó que al cierre de 2009 este indicador se situó en 3,000 millones de dólares, con una tendencia superavitaria para México.
“Creemos que existe un potencial muy grande para ambos países en este tema; por ello estamos seguros de que si se eliminan las trabas y los aranceles, las cifras podrían ser mucho mejores.”
Explicó que el crecimiento exponencial del intercambio comercial entre ambos países se sustentaría en el fuerte dinamismo macroeconómico que está mostrando Perú, el cual es un orgullo para toda Latinoamérica.
Entre los principales productos que Perú exporta a México figuran minerales de plomo y plata, cátodos de cobre, madera aserrada, molibdeno, zinc y harina de flores de marigold.
En cambio, las mayores compras de dicho país se concentran en artículos receptores de televisión, unidades de proceso digital, champúes, medicamentos para uso humano, policloruro de vinilo, entre otros.
Hoy se lanzó el evento Viva México 2010, que busca promocionar las fortalezas comerciales, turísticas y gastronómicas de este país en Perú.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: