ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 27 de septiembre de 2010

Perú y Corea culminarán proceso de revisión de TLC en octubre

(RPP).- Los equipos legales de Perú y de la República de Corea culminarían a mediados de octubre el proceso de revisión legal del texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, indicó que ambos países tuvieron su primera reunión para la revisión legal del acuerdo al día siguiente de anunciado el cierre de las negociaciones, el 30 de agosto del 2010.
"Tendremos una segunda ronda de revisión legal a mediados de octubre en Washington y esperamos que en esa ronda se termine de revisar legalmente el texto y una vez que se concluya cada país imprimirá los textos para que se suscriban", explicó.
Manifestó que la suscripción del TLC con Corea podría ser en noviembre, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010 que se realizará en Japón, o en un viaje que haga el presidente de la República, Alan García, a Seúl.
"Ya lo han invitado para que viaje después del APEC a Corea y allí se haría la inicialización de textos y entraría en vigencia durante el primer semestre del 2011", dijo luego de participar en el foro "Tailandia y Perú: Socios para el futuro", organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Comentó que a las autoridades peruanas les interesa que el TLC entre en vigencia pronto porque representa una gran oportunidad de expansión de los productos agrícolas y pesqueros peruanos en el mercado coreano, lo que implicará una diversificación de destinos para los exportadores.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: