ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 14 de octubre de 2010

Cae número dos de Sendero en el Huallaga

(La República).- Edgar Nicanor Mejía Ascencio, alias "Izula", fue capturado hoy, miércoles, al mediodía, en un enfrentamiento en la zona conocida como "La Morada", en el Huallaga, en donde se desempeñaba como el número dos del camarada "Artemio". Mañana informe especial
En el combate, fallecieron dos terroristas, entre ellos el hermano de "Izula, Félix Mejía Asencio, "camarada Mono"
"Izula" es conocido por dirigir los grupos de aniquilamiento de Sendero en el área del Huallaga.
El Director General de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, está viajando a Tingo María para traer al detenido.

Proceso de descomposición
Solo entre enero y abril de este año, 16 terroristas al servicio de la organización criminal dirigida por el “camarada Artemio”, fueron arrestados por las fuerzas de seguridad en el Alto Huallaga. Tres cuartas partes de los detenidos han solicitado formalmente acogerse a la figura de Colaboración Eficaz, con el propósito de entregar información a las autoridades sobre las actividades del senderista “Artemio”, lo que es un indicativo del proceso de descomposición del aparato armado que sobrevive con el financiamiento del narcotráfico.
Fuentes de inteligencia policial señalaron que la primera columna está liderada por ‘Artemio’, que la maneja con fines de protección personal y es itinerante. La segunda columna se desplaza en la margen izquierda del Huallaga y la conducía el ya capturado Edgar Mejía Asencio, camarada "Izula".


Fuente de información: La República

No hay comentarios: