ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 25 de octubre de 2010

Gaby Pérez del Solar orgullosa de haber ingresado al Salón de la Fama

Lima, oct. 23 (ANDINA). La medallista olímpica de voleibol Gabriela Pérez del Solar, expresó su orgullo de ser peruana a ingresar al Salón de la Fama de este deporte en una ceremonia celebrada en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.
“Me siento orgullosa de ser peruana y de volver a meter al Perú dentro del Salón de la Fama”, refirió la medalla plata en Seúl 1988.Consideró que ingresar a ese grupo privilegiado en la historia del voleibol es un honor en su condición de mujer y deportista.Pérez del Solar dijo también esperar que más voleibolistas peruanas ingresen al Salón de la Fama.Su ex compañera en la selección de vóley, Cecilia Tait, ya había ingresado en el 2005 a ese selecto grupo.
Gaby Pérez del Solar, de 41 años, ingresó al Salón de la Fama del Voleibol, en la inducción 25 - Clase 2010, junto con el ruso Sabino Aleksandr, la estratega húngara Gabriella Kotsis, el fallecido técnico polaco Hubert Wagner, y el equipo brasileño de vóley playa compuesto por Shelda Bede y Adriana Behar.
Pérez del Solar fue incluida en el Salón de la Fama gracias a su trayectoria internacional con la selección peruana, con la cual logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, además del tercer lugar en el mundial de 1986, y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ängeles 1984.
El Salón de la Fama del Voleibol es una organización sin fines de lucro que se fundó en 1978, y se dedica a honrar a los grandes hombres y mujeres de este deporte, así como a promocionar el mundo del voleibol.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: