ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 29 de noviembre de 2010

Piñera: Me sentiría muy orgulloso si fuera descendiente de Huayna Cápac

El presidente chileno Sebastian Piñera reveló detalles personales de su relación con nuestro país tras su visita oficial a Lima y dijo que se sentiría muy orgulloso de ser verdad que es descendiente del inca Huayna Cápac.
Tras sostener una entrevista con el programa ‘Cuarto Poder’, Piñera fue sorprendido por la periodista Sol Carreño quien le mostró información de que circula en Internet acerca de sus antepasados entre los que figura el último de los incas.
“Sebastián Piñera es de origen asturiano y vasco. Entre sus ancestros cabe mencionar, por línea materna, a su tatarabuela, Luisa Pinto Garmendia, una mujer culta y aristocrática, hermana del presidente Aníbal Pinto Garmendia e hija del presidente Francisco Antonio Pinto y Luisa Garmendia Alurralde, quien era descendiente del último Emperador Inca Wayna Qhapaq”, dice la información de Wikipedia.
Ante el hecho, el mandatario se mostró interesado en obtener las fuentes de dicha información.
“No lo sabía. Mire que interesante. Él es un personaje notable, un personaje extraordinario así que si fuese descendiente de él me sentiría muy orgulloso”, sostuvo.
De otro lado dijo que le fascina la arquitectura de la ciudad de Lima y la geografía peruana ya que ha estado muchas veces en la selva así como en el Cusco.
“Me fascina la arquitectura de la ciudad de lima y hoy disfrutaba cuando veía el palacio de gobierno, esa Plaza de Armas majestuosa”, dijo.
Del mismo modo, recordó las glorias futbolísticas peruanas de antaño como Sotil, Cubillas, Chumpitaz, Muñante, Oblitas.
Señaló que le gustó mucho la comida peruana cuando la probó en una reunión familiar y en la que degustó ají de gallina y pisco sour, mientras que su familia comió otros platos peruanos.
“Quedé muy contento con la comida peruana, pero después me medí el peso y, dos kilos más”, bromeó.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: