ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 29 de noviembre de 2010

Buscan concretar rutas directas a Lima desde Japón, China y Corea

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscará que aerolíneas procedentes de Japón, China y la República de Corea concreten rutas directas a Lima el próximo año, afirmó su titular, Eduardo Ferreyros.
“Ya tuvimos unas primeras conversaciones, pero a principios del 2011 haremos un viaje específico a estos países para hablar directamente con los representantes de las compañías aéreas de Japón, Corea y China para animarlos a que hagan rutas directas a Lima”, señaló a la agencia Andina.
Sostuvo que el objetivo de estas reuniones es explicar a las diversas aerolíneas el sistema de descuentos que se implementará para las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación, de esta manera, las compañías que apuesten por abrir nuevas rutas a Lima tendrán ventajas económicas.
Precisó que las aerolíneas que abran una nueva ruta internacional a Lima recibirán descuentos de hasta 100 por ciento en las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación para promover la llegada de más viajeros al país.
Para ello, el pasado 2 de noviembre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Lima Airport Partners (LAP) y con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Explicó que mediante este convenio LAP y Corpac se comprometen a brindar paquetes promocionales a las líneas aéreas, con descuentos en la aplicación de las tarifas de los servicios aeroportuarios de aterrizaje, despegue y en los servicios de aeronavegación.
“Esperamos que con estos incentivos al menos podamos conseguir que haya una ruta aérea directa desde el Asia a Perú durante el próximo año”, comentó el ministro.
Subrayó que existe un potencial flujo aéreo desde la región asiática a Perú que irá creciendo en los próximos años impulsado básicamente por la implementación de los tratados de Libre Comercio (TLC) que el país ha negociado con los mencionados países asiáticos.
“Nuestro fin es además promover el destino Perú, es decir, concentrarnos en atraer a nuevos turistas y no sólo a los que llegan a vacacionar sino también a hombres y mujeres de negocios”, comentó.
Agregó que algunas empresas asiáticas ya vuelan directamente a Sudamérica, a Sao Paulo (Brasil), y lo ideal sería que también consideren a Lima como un destino hub en la región.
Subrayó que, si bien los acuerdos de libre comercio promueven el acceso de productos, servicios e inversiones, también tienen un impacto muy positivo en el incremento del turismo.
“Nos gustaría que el número de turistas asiáticos que hoy en día nos visitan se duplique en un lapso corto de tiempo. Por eso también estamos trabajando en el desarrollo de más destinos interesantes aparte de Machu Picchu (Cusco)”, refirió Ferreyros.


Fuente de información: RPP/Andina

No hay comentarios: