ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 24 de enero de 2011

Con “La ruta de Manco Cápac” buscan incrementar actividad turística en Juliaca

Juliaca, ene. 24 (ANDINA). Una alternativa turística, denominada “La ruta de Manco Cápac”, fue inaugurada en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, con la finalidad de incrementar el número de visitantes en esta jurisdicción.
Lucio Mamani, jefe de la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que la iniciativa busca consolidar a Juliaca como un destino turístico y deje de ser vista como una zona de paso a la ciudad de Puno.
La ruta comienza luego de dejar el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac con dirección hacia las localidades de Coata y Capachica, donde se puede disfrutar de playas como la de Llachón.
Comprende, además, un viaje hacia las islas de Amantani o Taquile, donde los visitantes pueden tomar contacto con las actividades de las comunidades haciendo turismo viviencial, y luego pernoctar.
Al amanecer se parte del lago Titicaca hacia las islas de los Uros y finalmente se llega a la ciudad de Puno, ubicada a 1,324 kilómetros al sur de Lima.
El funcionario recordó que esta nueva oferta turística se pone en marcha al contar con la carretera Juliaca - Coata - Capachica al servicio de los usuarios, tras su inauguración en diciembre pasado.
“Es una ruta identificada con el inca Manco Cápac, pues alberga comunidades con ese nombre. Además, permite disfrutar de la naturaleza. Es ideal para el turismo rural comunitario”, manifestó a la Agencia Andina.
Dijo que la iniciativa forma parte de un plan estratégico para impulsar la actividad turística en la zona. Al final del año se espera que la ruta haya sido utilizada por 10,000 turistas.
Esta semana, las autoridades del sector se reunirán con el municipio de San Román, a fin de impulsar un trabajo conjunto para la promoción de la ruta. Una cadena hotelera apoyará la elaboración de trípticos informativos.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: