ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 24 de enero de 2011

Expertos en conservación de México, Polonia y Perú visitarán ciudad sagrada de Caral

Lima, ene. 24 (ANDINA). Expertos en conservación de México, Polonia y Perú harán una visita de campo a la ciudad sagrada de Caral, ubicada en la provincia limeña de Barranca, con el fin de identificar los problemas relacionados a la conservación y puesta en valor del sitio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
La inspección se realizará como parte del "III taller de investigación, conservación y puesta en valor de los monumentos arquitectónicos" que llevará a cabo del 28 al 30 de enero el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura.
La visita a Caral será el domingo 30 de enero y durante el recorrido los expertos identificarán los problemas sobre los aspectos estructurales que permitan atenuar los efectos sísmicos en la zona.
Asimismo, brindarán soluciones al problema de conservación de los morteros, materiales líticos y orgánicos, enlucidos y pinturas que existe en la ciudad sagrada.
Los dos primeros días del taller habrá conferencias a cargo de destacados expositores.
El taller está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes de arqueología, arquitectura e ingeniería, así como interesados en la conservación del patrimonio arquitectónico. Su costo es de 250 nuevos soles y las inscripciones culminan mañana martes 25.
Mayores informes e inscripciones en el correo: conservacion@caralperu.gob.pe o en los teléfonos 205-2509 y 205-2517.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: