ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 1 de enero de 2011

Cuarto operador de telefonía móvil se acerca al mercado peruano

(El Comercio).- Proinversión informó hoy que las empresas Viettel Group y Winner Systems precalificaron para el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz), que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil al mercado peruano.
El Comité de Proinversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que ambos postores quedaron aptos para presentar sus ofertas técnicas y económicas, según informó la agencia Andina.
Viettel Group es el mayor operador de red móvil de Vietnam, mientras que Wynner Systems es subsidiaria en Perú de la empresa Mera Networks de Rusia.

NO SON LAS ÚNICAS
Estas dos empresas se suman a las otras dos precalificadas: Americatel, filial de la chilena Entel, y Hits Telecom Holding Company de capitales árabes brasileños.
La versión final del contrato de concesión aprobado por el consejo directivo de Proinversión será publicado el 6 de enero del 2011.
Recientemente el jefe de Proyecto en Telecomunicaciones de Proinversión, Jesús Guillén, precisó que el operador que se adjudique la buena pro de la Banda C podría invertir hasta 150 millones de dólares para ejecutar este proyecto.


Fuente de información: El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

no importa cual sea el nuevo operador.... si son muy economicas las tarifas me apuntooo... i asi dejamos abajo las telefonias movistar y claro...